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Resultados Maratón de Sevilla.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Nuestro compañero Iván López ha finalizado este pasado domingo su 5º maratón en Sevilla con MMP incluida: 3:20:35. ¡Felicidades! Nuestro recién estrenado club ya corre por toda España. 


DORSAL:                1312
POSICIÓN:             1495
TIEMPO OFICIAL: 03:21:39
TIEMPO REAL:       03:20:35
TIEMPO 10k:           00:49:58
TIEMPO 21k:           01:42:46
TIEMPO 30k:           02:24:32
CATEGORÍA:           D Veterano M 35
PUESTO CATEG.:   399
CLUB:                      C.D RUNNING HUMANES DE MADRID

Haced clic aquí para ver la clasificación general.




Resultados Media Maratón de Latina

Mañana muy fría en el distrito de Latina, pero que no fue óbice para que nuestros compañeros del C.D. Running Humanes de Madrid acudieran a esta cita del calendario atlético madrileño, carrera donde se consiguieron muchas M.M.P.

José Carlos Juárez, Jordi Díaz, Pedro Estepa, Miguel Ángel Abellán, Rafael Torres y Luis Perandones


POS DOR NOMBRE                     TIEMPO  CAT        PT.C.  KM10    PT.KM10  TIEMPO N. RITMO
319  1101 MIGUEL A. ABELLAN 01:33:46   VEA_M  83      0:44:17   423            1:33:30        4:27
345  2314 LUIS PERANDONES    01:34:27   SEN_M  93      0:44:16   424            1:34:10        4:29
479  552   PEDRO ESTEPA            01:37:06   VEA_M  131    0:45:14   517            1:36:50        4:36     
707  2694 RAFAEL TORRES         01:40:29    SEN_M  199    0:45:29   552            1:40:13       4:46
839  1517 JORDI DIAZ                  01:42:48    VEA_M  215    0:46:55   800            1:41:57       4:52
1109 1932  JOSE C. JUAREZ        01:47:03    VEC_M  234     0:47:03  742            1:46:46       5:04








Haz clic aquí para ver la clasificación general.


Maratón de Sevilla y Media Maratón Latina.

viernes, 22 de febrero de 2013

Este domingo, nuestro compañero Iván López participa en Sevilla en el Maratón de la ciudad, cita para la que lleva preparándose mucho tiempo. Esperemos que las molestias físicas de última hora no le impidan conseguir su objetivo que es el de acercarse todo lo que pueda a las 3 h 15 minutos.



Podréis ver en directo la carrera desde esta dirección:


Además, otros miembros del club como son José Carlos Juárez, Luis Perandones, Miguel Ángel Abellán, Jordi Díaz, Pedro Estepa y Rafa Torres... participaremos en la Media Maratón de Latina, una prueba que celebra su 8ª edicición, y que nos servirá de preparación para el Maratón de Madrid.


Camisetas del club.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Ya han llegado las camisetas de prueba a la tienda de Deportes Fifa (Avda. Campohermoso, 5) Por favor acercaros por allí a probárosla y elegir la que mejor os quede. Al parecer dan poca talla, entonces probaros un par de tallas para ver cual os queda mejor. Allí os apuntarán la talla para pedirla cuando tengamos todas. La idea es que con el dinero que tenemos y el patrocinio en las camisetas de Deportes Fifa, no tengamos que poner nada extra. En caso de tener que poner algo la cantidad sería pequeña. Varios habéis preguntado por el tema pantalones. Si juntamos un número alto de interesados podemos conseguir una rebaja, pero esto tendríamos que pagarnos cada uno el nuestro. No lo demoréis mucho para intentar pedirlas cuanto antes. Si tenéis alguna duda podéis exponerla a través del Facebook o por correo electrónico.


2x6000: Test para calcular tu tiempo en el maratón.

lunes, 18 de febrero de 2013

¿Habéis visto en vuestros planes de entrenamiento (sobre todo si son de Runners) la penúltima semana un test de 2x6000 y no sabéis qué es exactamente? Pues se trata de un test de Rodrigo Gavela para predecir vuestro tiempo en maratón. Veamos ahora en qué consiste:

El test de 2 x 6.000 en un principio no era más que unas series largas, pero luego nos dimos cuenta de la estrecha relación entre el estado de forma, los tiempos realizados en los dos seismiles, los resultados de las pruebas de esfuerzo y los tiempos en el maratón.
Así que lo convertimos en un test de confirmación para prever el tiempo en el maratón. Y a partir de ese momento comenzamos a estudiar todas las relaciones entre el mismo y los demás tests y competiciones. Entre el año 1999 y el 2005 he ampliado el estudio aplicándolo a corredores aficionados de todos los niveles y los resultados han sido muy buenos.
 
Aún así no puedo sacar conclusiones científicas, porque sólo lo he estudiado con más de cuatrocientos corredores, durante siete años. Se cumple en la mayor parte de los atletas con un margen de error de más menos 2’ o 3’ (en torno a las tres horas/ tres y media) y de 4’ a 5’ (alrededor de cuatro horas). Este test ayuda a aclarar mucho cual puede ser tu ritmo adecuado en el maratón, pero sobre todo el que nunca deberíais superar en el mismo. Se debe realizar entre 10 y 12 días antes del maratón. El primer 6.000 se hace un poco más rápido del ritmo al que se pretende correr el maratón y el segundo se hace a tope, recuperando entre ambos 90’’.
 
El primero es la clave, si lo hacéis más fuerte de lo debido, el test pierde gran parte de su valor, por eso hay que recurrir a la tabla primero, buscar el tiempo que quieres hacer en la columna de “marca probable” y con ello sabréis a que tiempo debéis hacer el primer 6.000.
 
Los ritmos en los entrenamientos, el último medio maratón realizado y la prueba de esfuerzo (sí se hace) ya te habrá aproximado a lo que puede ser vuestro ritmo de competición en el maratón, y con este test lo podréis confirmar o definir aún más.
Para un corredor que quiera bajar de tres horas, sus ritmos en el test deberían estar en torno a: 25:12 (a 4:12 el km) en el primer 6.000 y en menos de 22.25 (a 3:44 el km) en el segundo 6.000.
 
Si la diferencia por km entre la primera y segunda serie es inferior a 24” quiere decir que el ritmo de la primera está muy próximo al ritmo posible del maratón, lo que sería un grave riesgo competir al mismo y lo correcto sería competir más lento. Si la diferencia en el ritmo es superior a 25” por km, entre ambas series, quiere decir que el ritmo de la primera si es adecuado para competir en el maratón.
Todos estos cálculos son teóricos y sólo se cumplirían en condiciones óptimas de competición. Con situaciones climatológicas adversas siempre se pierden varios minutos y esto supone readaptar el ritmo a la nueva situación, el día de la carrera, añadiendo de 3” (cuando se compite a menos de 4’ por km) a 10” (cuando se compite a más 5’45” por km).
 


Información obtenida de Runners.

Quedada en la Casa de Campo 10 de Febrero.

lunes, 11 de febrero de 2013

Parte del C.D. Running Humanes de Madrid quedó este domingo en la Casa de Campo para hacer la tirada larga de la semana preparando, entre otras carreras, los Maratones de Sevilla y Madrid.


 

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